Google es denominado como un gran motor de búsqueda, prácticamente es el único medio, el más cómodo o el más conocido para nuestro uso de búsquedas actualmente. Todo esto es debido a su escasa competencia tanto a gran escala como en términos más pequeños.
Esto tiene unos grandes inconvenientes a la hora de su uso. El primero es que siempre tenemos el mismo punto de vista de las cosas, de las informaciones que queremos buscar, es decir, como prácticamente en nuestra actualidad Google es el buscador más usado por nuestra población, en temas que no nos son actuales o de los cuales no tenemos conocimiento, nuestro aprendizaje sobre él será el mismo para todos, el que Google quiere que tengamos.
Por otro lado tenemos que destacar su poca fiabilidad de la información en cierta manera. Lo que encontramos en este buscador puede ser considerado como poco fiable ya que dicha información es colgada y corregida por los propios usuarios que buscan él, que trabajan con él; por lo que su fiabilidad es mínima.
Se le adjudica el aspecto de privacidad, es decir, que la invade. Google es un buscador que te permite colgar en la red todo tipo de artículos, preguntas, datos enciclopédicos… por lo que uno mismo sabe que si se cuelga en la red estará a la vista de todos los partícipes de este buscador. De esta manera no invade la privacidad de nadie, cuelgas ese documento con conocimiento de muestra a todos los usuarios por su adjetivo público, considerado un medio público.
Algo a concretar, para evitar parte de los inconvenientes es adquirir nuevos buscadores, nuevas formas de ver las cosas, para así poder tener criterios propios de las cosas, de las opiniones. Concluyendo hasta hoy en día nos hemos conformado y confiado en Google por lo que hasta que no se nos muestre otro buscador con la misma confianza "cierto modo", más que nada costumbre, que hemos adquirido con este, a pesar de sus muchas peculiaridades, seguiremos haciendo uso de él.